Ayuda

Preguntas generales

¿Qué es un teléfono todoterreno?

Por Teléfono Todoterreno entendemos un terminal con características especiales en cuanto a resistencia al agua, polvo e incluso impactos. Teléfonos móviles libres pensados y diseñados para soportar las condiciones de uso más duras y exigentes. Esto no significa que no se rompan, pero son más robustos y durareros que los móviles o smartphones convencionales.

Día a día vamos ampliando nuestro catálogo de productos para ofrecer a nuestros clientes un gran abanico de modelos, para todos los gustos y para todos los bolsillos. Cada día hay más productos de este tipo en el mercado, pero no todos ellos superan nuestras pruebas.

Contacta con nosotros si necesitas asesoramiento sobre el teléfono que mejor te puede valer en función de tus necesidades, tipo de trabajo, uso, etc.

¿Qué son los teléfonos para mayores?

Los teléfonos para mayores, también llamados teléfonos senior o móviles senior, son terminales especialmente diseñados, pensados y adaptados para ser usados por personas de edad avanzada, personas con deficiencias auditivas o visuales, ...

En nuestra web especializada (telefonosparamayores.com) podrás encontrar tanto teléfonos móviles, como teléfonos fijos de sobremesa e inalámbricos para líneas de voz tradicionales.

¿Cómo abro una incidencia?

En la sección de "Garantía" te explicamos como gestionar una incidencia. Varía según la marca.

¿Que memoria microsd instalo?

Para el uso con smartphones o tablets, recomendamos una tarjeta de alta velocidad HC 10. A partir de 16GB es buena capacidad de almacenamiento. Según el smartphone, deberás indicarle que los programas sean instalados y almacenados en la tarjeta microsd, para no ocupar la memoria interna.

¿Cómo configuro internet en mi smartphone?

A continuación te explicamos cómo configurar tu smartphone para acceder a Internet a través de tu operadora de telefonía. Los pasos podrán variar en función de la versión de Android que tenga tu teléfono, pero seguro que con estas indicaciones sabrás configurarlo.

Primero comprueba que tienes la sim en el slot 1

Luego debes ir a:

Ajustes -> Conexiones inalámbricas -> Redes móviles

Comprueba que tienes activada la casilla "Datos habilitados". Si alguna vez te fallara Internet, puedes desactivar la casilla, esperar  45 segundos y volverla a activar o activar el modo avión durante 15 segundos y desactivarlo.

Luego pulsa sobre "Seleccionar SIM" -> "SIM 1" - > APN

Ahora hay que crear un APN nuevo, según el smartphone hay que darle a un botón u otro.

Una vez completados los datos de nombre de apn, usuario y contraseña, recuerda grabar la configuración. El resto de datos no son necesarios de completar. Facilitamos un listado con los datos de las operadoras. Se deben respetar mayúsculas y minúsculas .

Listado de operadoras: Wikipedia


La configuración de Internet en Android es estandar. En caso de usar operadores virtuales que usan redes de otros  operadores (por ejemplo Yoigo), deberás activar el "Roaming" o "Itinerancia de datos".

Sincronización de contactos en tu smartphone

Debes utilizar alguna aplicación para sincronizar los contactos, calendario, notas, etc. Para sincronizar con con Outlook puedes utilizar el programa "Android-Sync",  que es de pago, o buscar algún otro que sea gratuito. En Google Play encontrarás varios. También puedes sincronizarlo de forma gratuita con tu cuenta de gmail, que es lo más recomendable.

Resetear tu smartphone

Para devolver el teléfono a la configuración de fábrica debes ir al menú, "Ajustes" - "Privacidad" y pulsar sobre "Restablecer datos de fábrica". Recuerda hacer un backup previamente porque todos los datos son eliminados. Recomendamos también eliminar los datos de la tarjeta de memoria microsd. 

Antivirus para Android

Es altamente recomendable instalar un antivirus al smartphone, los hay gratuitos y de pago.

El número de nuevos virus/malwares elaborados para sistemas Android se ha disparado se ha disparado en los últimos años, con más de 2 millones virus/malwares detectados en el 2015.

Gestión de la memoria RAM de tu smartphone

Recomendamos instalar la aplicación Smart Ram Booster para liberar la memoria del teléfono de las aplicaciones que no estén en uso. Se puede configurar para que libere la memoria cada hora, cada vez que entre en reposo o incluso cuando quede poca libre.

Actualizar tu MTT Smart Fun

1. Visite la web de MTT y descargue la última versión disponible. La marca francesa MTT publica todas las actualizaciones para sus dispositivos en la web http://www.mobiletoutterrain.com/telechargements-documents.html

2. Una vez descargado el fichero, descomprimir y copiar todo en una tarjeta microsd vacía.

3. Con la tarjeta microsd introducida en el Smart Fun y con el teléfono apagado, pulsa sobre el botón encender y acto seguido sobre la tecla lateral de volumen +. Debes dejar pulsadas ambas teclas durante unos 4 segundos y aparecerá el logotipo de Android con un signo de exclamación. Si esto no ocurre, y te apareciera el logotipo de MTT, debes repetir el proceso. Probablemente la pulsación de las teclas no fue correcta.

4. Pulsa sobre el segundo botón empezando por la izquierda y aparecerá un menú.

5. Con las teclas de volumen + y -, desplázate a "Wipe data/factory reset" y pulsa sobre el botón cuadrado, abajo a la izquierda. 

Una vez seleccionado, en el siguiente menú debemos ir a "Yes -- delete all user data" y pulsamos de nuevo sobre el botón cuadrado para aceptar. Acto seguido, se iniciará el formateo y una vez finalizado, tendremos de nuevo acceso al menú.

6. El siguiente paso es seleccionar la opción "apply update from sdcard" e indicarle que actualice desde el fichero "update.zip"

Este proceso puede durar unos 90 segundos, nos aparecerá una barra de proceso y una vez finalizado, de nuevo tendremos acceso al menú principal.


Ahora sólo nos queda seleccionar la opción "reboot system now" y ya tenemos nuestro Android actualizado.

Recuerda hacer copia de seguridad antes de actualizar tu smartphone.

Drivers para el MTT Smart Multimedia

Puedes descargarte la aplicación SuperOneClick, que instalará los drivers HSUSB necesrios para la comunicación con tu ordenador. La web es http://shortfuse.org

Redes WiFi con tu smartphone

Lo más habitual hoy en día es que los routers wifi o los puntos de acceso usen DHCP, es decir, que manden al móvil, smartphone, tablet u otro dispositivo todos los datos de red de forma automática (IP, máscara, puerta de enlace, servidores dns).

Puede ocurrir que según la versión de Android y según el router o punto de acceso, esos datos de red no sean transmitidos de forma correcta o completa.

Por ello, si tienes algún problema, tendrás que realizar en tu smartphone una configuración de la red de forma manual. Eso lo podrás hacer en los ajustes de WiFi, en las opciones avanzadas, indicando que use IP estática y aportando todos los datos de red.


Directorio de Teléfonos móviles