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Los pedidos o comandas que realizan los clientes de un negocio de hostelería son normalmente anotados por los camareros que luego los llevan a cocina o al punto de venta. Este proceso es habitual en este tipo de empresas para conseguir un funcionamiento más ágil y eficiente.
Con el uso de comanderos para hostelería todo este proceso se acelera, consiguiendo que la información fluya más rápido entre el camarero y la cocina o el punto de venta.
El comandero es un dispositivo que se utiliza en los negocios de hostelería para facilitar la toma de pedidos de los clientes y conseguir que la información llegue de forma sencilla e inmediata hacia el punto de venta o la cocina. Normalmente se utiliza un smartphone.
Cuando un cliente realiza un pedido al camarero, la información del mismo llega de forma instantánea a la cocina del restaurante, bar, cafetería u otro tipo de negocio hostelero, donde se inicia su preparación sin necesidad de esperar a que el camarero lleve físicamente la orden o comanda.
El comandero electrónico se ha convertido en una herramienta fundamental de todo negocio hostelero debido a las múltiples ventajas que aporta.
Agiliza el negocio: en un restaurante es fundamental la agilidad para poder hacer frente a los pedidos, preparando los platos de forma organizada y rápida para prestar la mejor atención al cliente. Con un comandero se agilizan los procesos básicos del negocio, facilitando el flujo de información entre camareros, cocina y punto de venta.
Mejora la atención al cliente: uno de los grandes beneficios del uso de comanderos se encuentra en la atención al cliente. Al reducir los tiempos de espera en la entrega de los distintos platos y a la hora de cobrar la comanda, los comanderos consiguen mejorar la experiencia del cliente, que quedará satisfecho con la velocidad y eficiencia del servicio recibido.
Reduce los errores humanos: el uso de un smartphone como comandero electrónico, facilita la toma de la pedidos y automatiza su entrega a cocina o al punto de venta. De esta manera se reducen los típicos errores manuales que se cometen en este proceso (comanda mal tomada, interpretación errónea en cocina por la letra, etc.).
Incrementa la productividad de los trabajadores: los camareros podrán trabajar de forma más ágil y eficiente, liberando tiempo para poder atender mejor a los clientes. El trabajo en la cocina y de cobro en el punto de venta también será más sencillo y eficiente.
Para poder sacar el máximo rendimiento a un comandero es necesario utilizar un dispositivo resistente y duradero. La toma de pedidos en un bar es un proceso frenético donde el camarero acude a la mesa de los clientes a tomar la comanda. En este proceso existen muchos riesgos para un comandero electrónico tradicional al recibir golpes y arañazos debido al uso rápido e intensivo que se hace del mismo.
Para evitar que los comanderos se rompan o estropeen se utilizan teléfonos todoterreno, capaces de soportar condiciones extremas de uso sin que el dispositivo deje de funcionar. Incluso son capaces de soportar caídas o resistir el agua y otros líquidos (como vino, cerveza o refrescos, habituales en los negocios de restauración).
En el mercado existen diferentes modelos de móviles rugerizados que se pueden utilizar de forma óptima como comanderos de un negocio de hostelería.
El Ulefone Armor 8, es un móvil rugerizado que cuenta con las características ideales para funcionar como comandero electrónico de un restaurante. Las principales razones para hacerlo son:
La mejor solución como comandero electrónico en hostelería es apostar por un teléfono móvil todoterreno como el Armor 8. Existen muchos otros modelos, puedes ampliar información leyendo el TOP3 de Ulefone
El negocio funcionará de forma más ágil y eficiente con este tipo de dispositivos, sin la preocupación de que se rompan debido a su uso intensivo y poco cuidadoso.