¿Por qué necesito un protector de pantalla?

Protector de pantalla

Antes de adentrarnos en la importancia de adquirir un protector de pantalla para nuestro smartphone vamos definirlo brevemente: un protector de pantalla es una lámina que protege la parte más delicada de un móvil, smartphone, tablet u otro dispositivo electrónico.

Todos somos o hemos sido en algún momento de nuestras vidas usuarios de protectores de pantalla para el móvil. Al principio eran de plástico que sólo ayudaban a evitar los arañazos, y desde hace años se han establecido los de cristal templado por su mayor resistencia, protección y transparencia. Hoy en día, la tendencia son los protectores de hidrogel, láminas fáciles de colocar por cualquier usuario.

Muchos usuarios ven un claro ahorra de dinero al usar accesorios como el protector de pantalla mientras otros no tienen la misma opinión ya sea por razones estéticas o de otra índole. Seas del grupo que seas, la mayoría actuamos del mismo modo; somos extremadamente cuidadosos con el teléfono móvil en cuanto lo adquirimos y a medida que pasan los meses nos volvemos más descuidados olvidando que es una herramienta que nos acompaña a diario.

El hecho de que los móviles se hayan convertido en nuestros compañeros de vida debería ser suficiente motivo para darles esa protección necesaria ante posibles arañazos o roturas por golpes. Un protector de cristal templado o de un protector de hidrogel, además de ofrecernos esa protección destaca porque la mayoría hacen que la luz solar no se refleje y repelen los fluidos, a la par que su transparencia es óptima (respetando incluso los colores con una precisión casi matemática) al igual que su tacto, haciendo que tengamos una experiencia de usuario prácticamente idéntica al uso de la pantalla sin protección.

Si estos no te parecen suficientes motivos vamos a tocar el bolsillo, que es donde más nos duele. El coste medio de una reparación o sustitución de una pantalla de móvil ronda entre 90 y 120 € (o incluso más), un desembolso que se podría evitar con una inversión de entre 12 y 15 €, que es lo que suele costar un protector de pantalla de calidad.

Hay muchos cristales templados estándar en el mercado, al igual que cada vez hay más láminas de hidrogel, pero probablemente no todas nos protejan debidamente y ofrezcan una buena experiencia de usuario al interactuar con el terminal; no todos los protectores transmiten nuestras pulsaciones con la misma precisión que esos modelos.

Otro punto a tener en cuenta es que se colocan y se retiran con extrema facilidad, lo que no nos supedita a usar siempre el mismo hasta que rompa si en un momento determinado decidimos cambiar. En el caso de hidrogel, tiene la particularidad de ser mucho más fino y no romper ante un golpe, aumentando por tanto su tiempo de vida en la pantalla.

¿Cómo elegir el protector óptimo para nuestra pantalla?

La elección es muy sencilla debiendo adquirir el protector de pantalla creado específicamente para la marca y modelo de nuestro terminal. Si nuestro teléfono es, por ejemplo, un Ulefone Armor 11, debemos buscar sólo protectores para ese modelo. Esto nos garantiza que encajará a la perfección respetando las zonas que deben quedar libres como el micrófono, la cámara, los altavoces… asentándose de forma estable y ofreciendo la mejor protección.

En Teléfonos Todoterreno tenemos la posibilidad de fabricar al momento el protector de pantalla de hidrogel de tu smartphone, con un listado disponible superior a 8.000 modelos, asegurando que la plantilla es 100% adaptada a tu modelo de móvil.

Para finalizar, todos sabemos que no tiene sentido poner en riesgo la pantalla de tu smartphone ante arañazos o golpes, o al menos no reducirlos al prescindir de la protección de un cristal templado. Desafortunadamente muchas personas no compran este accesorio y luego, llegan las lamentaciones.

Simplemente colocando en una balanza el posible coste económico de reemplazar o reparar una pantalla rota, frente a la inversión que supone un protector de pantalla de cristal templado o de hidrogel, merece la pena adquirir uno o varios y tener de reserva. Y en mi opinión, la tendencia del mercado es el Hidrogel, donde recuerden, también hay calidades y por ello precios muy variados.