¿Por qué necesito un móvil todoterreno?

Teléfonos Móviles Todoterreno

El teléfono móvil se ha convertido hoy en día, en una herramienta indispensable, siendo utilizado para una gran variedad de funciones, tanto de ámbito personal como laboral. Es habitual que siempre llevemos el móvil encima, ya que son dispositivos muy ligeros y fáciles de transportar. Sin embargo, en ciertas condiciones y usos, un teléfono móvil convencional es sometido a ciertas condiciones para las que no está preparado, llegando a deteriorarse o incluso romperse, haciendo necesario el uso de un móvil todoterreno.

Algunos fabricantes se han dado cuenta de la necesidad que tienen muchas personas de disponer de un móvil que sea más resistente. Por ello, han lanzado al mercado modelos de móviles reforzados que se conocen como móviles todoterreno o teléfonos todoterreno, y que presentan unas características especiales que les hacen más resistentes que los convencionales, aunque no irrompibles.

Qué es un móvil todoterreno

Un móvil todoterreno es un dispositivo “rugerizado” (reforzado, del inglés rugged) para soportar unas condiciones de uso más exigentes. Estos dispositivos suelen contar con Certificación IP, Certificación Militar, Certificación IK.

La Certificación IP68 aporta protección frente a partículas de polvo y líquido. Permite sumergir el dispositivo móvil o Smartphone durante un tiempo prolongado, evitando los efectos dañinos de la misma. IPX8 quiere decir que es sumergible a 1.5 metros de profundidad durante un tiempo máximo de 30 minutos.

Otro aspecto que presentan los móviles todoterrenos, es la protección contra golpes y caídas (drop test). La estructura o chasis de estos teléfonos está reforzada, en algunos incluso con un refuerzo extra interno, impidiendo que sufran daños estructurales si reciben un golpe o sufren una caída, a la vez que protegen toda la electrónica interna. Las pantallas también están protegidas por el chasis, de forma que, si cae en plano, ésta no llegue a tocar el suelo.

La mayoría de teléfonos móviles todoterreno, disponen de una batería de larga duración, que permiten disponer de una autonomía que puede superar las 48 horas de uso intensivo. Estas baterías suelen ser de al menos 5.000 mAh, con un hardware y software que realiza una gestión eficiente de la energía.

Muchos móviles todoterrenos están preparados para que su pantalla táctil pueda ser utilizada con guantes e incluso con las manos mojadas. Para determinados sectores profesionales esto es una característica importante.

No hay que olvidar dos certificaciones muy importantes: MIL-STD-810G y la IK, donde se realizan pruebas muy variadas de resistencia ante condiciones de uso, así como de protección. La información específica sobre las pruebas pasadas, las podremos ver en la ficha técnica de cada producto.

Teléfonos distintos para trabajos especiales

Un Teléfono Todoterreno es necesario para aquellas personas que tengan trabajos duros, en entornos con condiciones adversas, en medios donde los móviles convencionales no resultan productivos y donde el riesgo de quedarse sin móvil es más que probable.

El móvil se ha convertido en la herramienta de trabajo para todos los profesionales y empresas, siendo así en cualquier sector.

    • Mecánicos, albañiles, carpinteros, cerrajeros, y en general todos aquellos profesionales que hacen uso de sus manos y herramientas para realizar trabajo, exponen sus dispositivos móviles a riesgos de caídas, golpes, manchas, etc. Por lo tanto, un móvil todoterreno es el ideal en este tipo de profesiones.
    • Socorristas, buzos, nadadores, pescadores, en definitiva, aquellas personas que en su trabajo tienen contacto con el agua, exponen a que sus dispositivos se mojen, o incluso se sumerjan. Los teléfonos todoterreno con resistencia al agua (sumergibles) eliminarán el riesgo de estropear el móvil mientras realizan su labor.
    • Aventureros, alpinistas, senderistas y todos aquellos que pasen mucho tiempo en el exterior (en el campo, bosque, playa, montaña, etc.), necesitan un móvil capaz de soportar los posibles riesgos a los que las actividades al aire libre lo exponen y baterías con larga duración.

    Los teléfonos todoterreno destacan por su robustez, resistencia y fiabilidad. Están diseñados para soportar caídas, golpes, polvo, líquidos, temperaturas extremas, funcionamiento a baja presión atmosférica, vibraciones, radiación solar, etc. Son teléfonos ideales para aquellas personas o profesionales que sometan a su móvil a condiciones extremas o de riesgo.

    Actualmente existe en el mercado una amplia gama de teléfonos móviles todoterreno, para que cada usuario pueda encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades. Dos marcas de gran éxito y resultado en el mercado son Hammer y Ulefone.