Móvil para Servicios de Emergencias

Móvil Servicios de Emergencias

Los Servicios de Emergencias utilizan sus teléfonos móviles como herramientas fundamentales en su trabajo. Debido a los riesgos que sufren en el día a día de su profesión, un móvil convencional no es una buena solución, pues su debilidad los hace vulnerables ante caídas, golpes o contacto con agentes externos como el agua, la arena o el polvo.

Utilizar móviles resistentes es la mejor alternativa para que los cuerpos pertenecientes a los Servicios de Emergencias puedan utilizar sus dispositivos móviles sin riesgos a que se rompan o dejen de funcionar a las primeras de cambio, en la situación donde más lo necesites. Obviamente no son irrompibles, pero sí productos preparados para aguantar mucho más que un móvil común.

¿Qué es un móvil para Servicios de Emergencias?

Los teléfonos móviles para Servicios de Emergencias son dispositivos que han sido diseñados para poder trabajar en entornos desfavorables y en condiciones extremas.

Los servicios de emergencia como Protección Civil, ambulancias, Policía y Bomberos, entre otros, trabajan en condiciones donde los dispositivos y herramientas que utilizan están sujetos a riesgos de caídas, golpes, líquidos, temperaturas extremas y otros elementos nocivos.

Los móviles rugerizados cumplen con todas las características necesarias para utilizarse por parte de los servicios de emergencias como dispositivos de trabajo resistentes y duraderos.

Existen en el mercado numerosas marcas que presentan una gran variedad de modelos de teléfonos todoterreno, donde es posible adquirir el teléfono resistente ideal para cada situación particular. Puedes ver una review sobre el TOP 6 de Teléfonos Todoterreno con los modelos más demandados para todos los bolsillos.

¿Por qué utilizar un móvil todoterreno para Servicios de Emergencia?

La comunicación es fundamental para los trabajadores de servicios de emergencias. Contar con un móvil todoterreno, otorga un alto nivel de protección garantizando un funcionamiento correcto en casi cualquier situación. Los beneficios de utilizar un móvil resistente para los servicios de emergencia son:

Resistencia a las caídas

El trabajo de policías, bomberos, sanitarios y otros miembros de los servicios de emergencia conlleva muchos momentos complicados donde el riesgo de que sus teléfonos móviles acaben en el suelo es muy alto.

Los teléfonos todoterreno están construidos con materiales resistentes que protegen a estos dispositivos de caídas e impactos. Sus pantallas cuentan con protección extra que les permite soportar golpes directos en el cristal de hasta 1.6 metros de altura, como es el caso del Ulefone Armor 11 con Corning Gorilla Glass 5.

Además de su gran resistencia a toda clase de caídas e impactos, los móviles todoterreno también son resistentes a otras situaciones como los cambios bruscos de temperatura, las vibraciones, las temperaturas extremas o la exposición a la radiación del sol, entre otras. Los dispositivos de este tipo normalmente cuentan con la certificación militar MIL-STD-810G que garantizan unas altas condiciones de resistencia y durabilidad al haber pasado una serie de exigentes pruebas.

Protección contra agentes externos

El agua y otros líquidos conductores de electricidad, y el polvo, la arena y otros micro materiales sólidos, se introducen dentro de los móviles haciendo que su funcionamiento no sea el apropiado y produciendo averías.

Los equipos de emergencia trabajan muchas veces en condiciones extremas, donde sus móviles pueden acabar en el agua, caídos en la arena o bajo condiciones de humo o similares. Para poder estar protegidos ante estos agentes externos, lo mejor es contar con móviles todoterreno con protecciones contra los mismos, como los dispositivos con certificación IP68 e IP69K, que incluso pueden sumergirse en el agua sin que el móvil deje de funcionar o se estropee.

Funcionalidades especiales

Los teléfonos rugerizados actuales, como los que ofrecen las marcas Ulefone o Hammer, por ejemplo, son dispositivos todoterreno que combinan un alto nivel de protección y durabilidad, con prestaciones y funcionalidades avanzadas similares a los smartphones convencionales.

Todas las funcionalidades necesarias en un móvil para los servicios de emergencia se encuentran disponibles en los móviles resistentes como localización GPS, cámaras sumergibles y cámaras de visión nocturna, cámara térmica FLIR, brújula, botón configurable para llamadas de emergencia, tarjetas SIM duales y eSIM, conectividad 5G o NFC, entre muchos otros. Nada que envidiar a otros móviles en cuanto a prestaciones.

Los teléfonos todoterreno están diseñados y fabricados para disponer de las máximas medidas de seguridad y que los dispositivos sean “casi indestructibles”. En la actualidad, este tipo de móviles resistentes cuentan con altas prestaciones y muchas funcionalidades, al igual que los teléfonos tradicionales. La herramienta de trabajo perfecta para miembros de los Servicios de Emergencia.